FEBRERO 2016

Hacia un nuevo ciclo lectivo del Instituto

El curso de técnico en Gestión de Farmacia del ciclo lectivo 2015 finalizó en diciembre con 250 egresados trabajadores de farmacia. En el transcurso del mes de marzo de 2016 cada uno de ellos recibirá el certificado otorgado por el Instituto Superior Tecnológico de FATFA que los acredita como Técnico en Gestión de Farmacia, tal como lo estipula el Art. 22 inciso b del Convenio Colectivo de Trabajo 659/13.

Asimismo los compañeros farmacéuticos que completaron durante el ciclo lectivo 2015 el Módulo de Cultura del Trabajo, recibirán el Certificado en Actualización y Capacitación Profesional según lo referido en el CCT 659/13, inciso c. De esta manera se cierra el ciclo lectivo 2015 que transcurrió durante el año con entusiasta participación de compañeros trabajadores de todo nuestro país.

APERTURA 2016
A partir del 1 de marzo y hasta el 31 del mismo mes estará abierta de inscripción al ciclo lectivo del año 2016.
La información con respecto a las categorías y antigüedad, referida en los recibos de sueldo, que podrán participar este año se encuentra en nuestra página web: institutofatfa.com.ar. Desde este sitio se ingresa, también, a la ficha de inscripción, donde de manera muy simple y fácil, siguiendo los pasos indicados, pueden inscribirse los compañeros trabajadores de farmacia de todo el país.
El Curso 2016 será, como todos los años, de modalidad online. Las clases se dictarán en horario nocturno en nuestra aula virtual, mediante la Plataforma Educativa donde quedará online el contenido del curso, habilitado para todos los participantes.
Una vez concluido el período de inscripción comenzaremos a armar los grupos de estudio y cada inscripto recibirá en su correo electrónico, instructivos, nombre de usuario y contraseña, además de toda la información necesaria para participar.
Ya estamos trabajando en la organización del ciclo lectivo 2016 convocando, como siempre, a un plantel de docentes de muy buen nivel académico y preparándonos para iniciar, a partir del 2 de mayo, otro año educativo de verdadera participación federal.

Capacitación sindical en Bahía Blanca

El 11 de noviembre autoridades de la FATFA se trasladaron a la filial de Bahía Blanca, que conduce Norma Fernández, a dictar un curso de capacitación sindical para los compañeros de Comisión Directiva.
Durante el encuentro, se marcó la política que sigue el Instituto de Capacitación sindical de la FATFA, que hace hincapié en la formación del hombre respecto de la estructura sindical y a la cultura del trabajo. Seguidamente se dio paso a la capacitación sindical, remarcando los conocimientos, las actitudes, compromisos y la lealtad para con la organización sindical con el fin de transformarse en un genuino dirigente de los trabajadores de farmacia.
De esta manera, avanzamos en la formación y perfeccionamiento de los representantes de los trabajadores de farmacia de todo el país, desde el instituto especialmente creado para contribuir al futuro de la FATFA y sus sindicatos.

 

Por Pablo Caballero

 

 

 


 




 

DISEÑO: SindicatosArgentina